lunes, mayo 26, 2008

El Locro. Capitulo aparte.

¿que decir?
Gracias y gracias a: los Papás que colaboraron, a todos los que se quedaron toda la noche cocinando, a Tigre, a todos los Scouts que ayudaron, a los que compraron, a los Curas por bancarnos siempre, a los Dirigentes, a todos.

seguimos aprendiendo.

domingo, mayo 25, 2008

51° ANIVERSARIO, la fiesta

un aniversario más del grupo, nuevas emociones y los frutos del trabajo que se ven.
Gracias a todos.

imagenes en PICASA

viernes, mayo 23, 2008

Los Dinosaurios Rock Scout

otro rincón Scout, donde esta todo sobre la banda Dinosaurios: videos, fotos, presentaciones, canciones.

¿que tal?

lunes, mayo 19, 2008

Haciendo click

La Unidad Scout tuvo como actividad encargarse del buffet del bingo organizado por Manos Solidarias. Pero por si fuera poco, los Scouts se dedicaron a sacar fotos de la actividad.


Gracias a los que dieron una mano a la Unidad: al Rover Juan, Lobo.

Y por supuesto a los Papás y familiares por todo el apoyo que siempre nos brindan.

domingo, mayo 18, 2008

Apertura del Distrito Del Plata

Los Grupos Scouts: Presentación del Señor, Santisima Trinidad, Luján del Buen Viaje y Santiago Apóstol nos reunimos para tener una actividad de apertura del año, fue en Parque Saavedra.

Cada Rama tuvo sus actividades y la ocasión siempre es buena para que todos los Scouts de la misma zona nos conozcamos.


Ahh ¡y la pasamos muy bien!

miércoles, mayo 14, 2008

51° Aniversario. Imagenes

Ya en el Resumen 2007 vimos la cantidad de momentos que vivimos, y siguieron pasando, mientras en dias estamos por festejar los 51. ¡EMPIEZAN LOS FESTEJOS! (incluye fotos ineditas)

¡Dale animate a comentar!

domingo, mayo 11, 2008

Campaña por los damnificados por el Chaitén

De: Red Solidaria

Ante la incertidumbre por los días que vienen

"INICIAN UNA CAMPAÑA DE AYUDA PARA LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR EL VOLCÁN: ESQUEL, EL BOLSÓN, FUTALEUFÚ, TREVELIN, CHAITÉN Y CHOLILA”

Mañana lunes, comienzan a recibir la ayuda en Chorroarín 280, en la Facultad de Veterinaria de la UBA, de 9 a 18 horas.

Los damnificados por la ceniza y la erupción escuchan a cada instante, distintas versiones sobre la potabilidad del agua, sobre la evolución de la actividad volcánica y hasta la posible evacuación de localidades argentinas.

Las necesidades:

Urgente.
- Agua mineral
- Leche en polvo
- Leche larga vida

Próximas semanas…
- Ropa de abrigo
- Frazadas

Reconstrucción y largo plazo.
- Alimento balanceado
- Forraje


Desde el Sur…

Queridos amigos:

Estamos comunicándonos diariamente con todos aquellos que sufren la incertidumbre de no saber cómo evoluciona el volcán que entró en erupción hace pocos días.

Nadie pronostica con seguridad el comportamiento de la naturaleza en los próximos días y en las próximas semanas, pero entendemos que ya hay cosas que podemos hacer para tender una mano a tantas familias que nunca pensaron que iban a vivir momentos tan difíciles.

Una y otra vez, queremos decirles a todos lo que están padeciendo esta situación de enorme inquietud y de temor, que no están solos, que estamos acompañándolos a cada momento, aún a la distancia.

Nos preocupa en primer lugar la situación que están viviendo los enfermos, los más chicos, las embarazadas y las personas mayores.

Por otra parte, también estamos atentos a los que viven en parajes aislados y los más pobres, ya que suelen ser los más afectados en todas las catástrofes. Esa es la razón por la que estamos pensando en el alimento para sus pocos animales, que son todo en su economía diaria.

Escuchamos muchos rumores, unos que casi dan por terminada la evolución de este ciclo volcánico, hasta los más apocalípticos que hablan de la evacuación masiva de varios pueblos y localidades.

En cualquier caso, trataremos de acompañarlos en todo momento mientras vamos articulando algunos puentes solidarios en Chile y en la Argentina, con distintas organizaciones comunitarias, instituciones, comunidades religiosas, municipalidades y con toda la solidaridad de nuestros pueblos y de nuestra gente.

Una vez más queremos decirles que no están solos. Estamos con ustedes, listos para acompañarlos, no solamente por unos días, sino por el tiempo que sea realmente necesario.

Un abrazo! Juan Carr.

(011) 4524 – 8477
cdc@fvet.uba.ar
informes@fvet.uba.ar

Departamento de Lucha contra el Hambre
Centro de Desarrollo Comunitario
Facultad de Veterinaria (UBA)

viernes, mayo 02, 2008

Documentos para completar


Hemos incorporado al sitio, las planillas que son muy importantes y que se deben traer al grupo completas y firmadas. Recuerden que sin la Autorización de los padres no pueden hacer salidas ni acampes.

De todos modos, los Dirigentes tienen planillas impresas para aquellos que no puedan imprimir los documentos.

Con la intención de AHORRAR PAPEL queremos comenzar a imprimir lo necesario.

jueves, mayo 01, 2008

El Libro de las Tierras Virgenes

Pero entonces, Baloo, único animal de otra especie a quien se le permite tomar parte en elConsejo de la manada; Baloo, el soñoliento oso pardo que alecciona a los lobatos la ley de laselva; el viejo Baloo, que va y viene por donde quiere porque su alimento se compone sólo denueces, raíces y miel, se levantó en dos patas y gruño:

-¿El cachorro humano?... ¡Yo hablo en favor del cachorro! No puede hacernos ningún mal. Nosoy elocuente, pero digo la verdad. Que corra con la manada y que se le cuente como uno detantos. Yo seré su maestro.

-Ahora necesitamos que hable otro en su favor -dijo Akela-. Ya habló Baloo, el cual es maestrode nuestros lobatos. ¿Quién quiere hablar además de él?

Se movió hacia el círculo una sombra negra. Era Bagheera, la pantera, toda ella de un colornegro de tinta, pero ostentaba marcas en su piel, propias de su especie, las cuales, segúncomo incidiera en ellas la luz, parecían las aguas de ciertas telas de seda. Todo el mundo conocía a Bagheera ....

Un libro que todo niño y niña disfrutará y que todo Scout deseará poseer.
fuente: Scouts de Argentina.