miércoles, agosto 29, 2007

48 HS. DE POESÍA ARGENTINA

Un lugar para la sensibilidad.

Un espacio para nuestras letras.

"CUARENTA Y OCHO HORAS DE POESÍA ARGENTINA”

La iniciativa consiste en reunir a poetisas y poetas de todo el país, para que expresen públicamente sus obras en la web, en plazas, escuelas, grafittis, en medios gráficos, en la radio, en la televisión, en las oficinas, en todas partes.

Un centro de arte, el Taller del Río de la Plata, una escuela (Santo Domingo Savio de La Cava), y la Red Solidaria, organizan la grilla, de los dos días consecutivos de expresión artística.

Desde este momento, se reciben los trabajos, para “colgarlos” en un blog y espera la participación de docentes de escuelas, colegios y universidades para que se sumen al proyecto.

Los poemas se recitarán en distintos escenarios durante el día, por las radios y medios de comunicación durante la noche y estarán On Line, durante las 48 horas.

La convocatoria está dirigida especialmente a los jóvenes y se requiere la colaboración de talleres literarios, profesores de literatura y profesores de lengua.

Se invita también a toda la comunidad a participar de los dos días de expresión artística, tomando libremente poesías de la web y leyéndolas en diferentes ámbitos.

más información en comentarios
iniciativa promovida por Red Solidaria.

martes, agosto 28, 2007

Centenario Scout - festejos.

Es muy difícil hacer una síntesis de esta fiesta en el mundo, pero igual vale el intento. Porque el tiempo a veces, nos lleva por delante y no tenemos respiro para disfrutar; y todo esto paso hace menos de un mes.

lunes, agosto 27, 2007

Septiembre - Mes de La Biblia

aviso parroquial:
Los invitamos a participar de 4 talleres sobre el Evangelio según San Lucas que se realizarán durante los 4 viernes de septiembre en el horario de 20.30 a 22, dictados por el Profesor Rodolfo Moutín.

Deberán anotarse en secretaría de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Hay un arancel minimo, por los cuatro talleres.

Los esperamos.
Comisión Bíblica.
PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL RICCHERI 3189
4782-8204
Secretaría Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.

sábado, agosto 25, 2007

Videos varios

Mucho material!!, poco tiempo!!.
Entre la fiesta parroquial, centenario scout, día del niño, campamento y otros acontecimientos, tenemos material nuevo, mucho; y poco tiempo para procesarlo, subirlo y demás. Pero poco a poco lo iré subiendo. Acá Día del Niño y 2 Dinosaurios visitando el JA.


miércoles, agosto 22, 2007

miércoles, agosto 15, 2007

Camino de Santiago en Buenos Aires


¿Tenemos idea de la cantidad de actividades que pasan?. Acá un vídeo del sábado 28 de julio. Las fotos me las paso Gastón.

Y encontré este vídeo del mismo día.

lunes, agosto 13, 2007

Sistema de Patrullas

Muchos Jefes de Tropa y personas extrañas no se dan cuenta a primera vista del provecho que se puede sacar aplicando "El Sistema de Patrulla".

Este consiste en formar a los Scouts en pequeños grupos permanentes, bajo el mando de uno de ellos que viene a ser el Guía de Patrulla.

Para lograr los mejores resultados es menester dar al Guía plena responsabilidad.

Si ésta se restringe, los resultados dejarán también que desear. Más si el Jefe de Tropa sabe servirse de los Guías de Patrulla, podrán evitarse inconvenientes pérdidas de tiempo.

Sin embargo, el fin principal de este sistema, no es evitar molestias al Jefe de Tropa, sino dar responsabilidad al muchacho. Esta es la mejor manera de formar su carácter.


Un libro que todo niño y niña disfrutará y que todo Scout deseará poseer, para variar..

y más sobre los festejos del Centenario Scout.


Video by Giye.

jueves, agosto 02, 2007

Festejos por los 100 años de scoutismo

en el Obelisco, 1 de agosto



Institucional de Scouts Argentina



Mensaje para los Scouts en los 100 años de Scoutismo.