lunes, febrero 25, 2008

Campamento de Dirigentes

Tambien los dirigentes se van de campamento, el 23 y 24 de febrero nos fuimos a Gral Rodriguez.

Con el objetivo de armar el plan de grupo del 2008.

viernes, febrero 22, 2008

1923 Baden Powell

ver documento -5.23mb- fuente Scout.org

22 de febrero, día del Fundador

Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón de Gilwell (Londres, 22 de febrero de 1857 - Nyeri 8 de enero de 1941), fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros crecieron se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

fuente wikipedia

viernes, febrero 15, 2008

2008 verano - La vida de un Cayado en un Rover

Sabía lo que significaba para el no venir al campamento, sin embargo, y ya veremos más adelante las cosas deben pasar.

Huemul se iba con los amigos, y le pedi "dale mandate una fotos, armemos algo" y acá esta.




Huemul nos cuenta.

Es difícil tomar decisiones cuando para uno las dos cosas son buenas. Pero después de mucho análisis y de mucho cansancio había que llegar a una conclusión. Realmente si pudiera elegir más libre, seguramente tendría vacaciones mucho más tiempo, jajaja, una elección no pretendida por muchos, no? Pero bueno después de 350 jornadas de habituales rutinas, 15 días de vacaciones no son demasiado para muchos. Resulta que es la primera vez en 10 años que falto a un campamento ¡y lo que costó!, ni se imaginan. Ir aunque sea por un día al CANACES para mí fue más que gratificante. Según mis cálculos me tendría que haber ido mas o menos como a las 18 hs. como muy a última hora, sin embargo una cosa u otra me llevo a que me fuera a las 20.30. Y pensar que casi me convencen de que me fuera más tarde, ¡gracias igual Ale, jaja! por poco lo lográs.

Les comento que viaje por primera vez en avión, una experiencia muy linda e inesperadamente no muy costosa. Llegamos a Tucumán donde rápidamente nos encontramos con las empanadas de ahí, sin duda las mejores. Al otro día nos fuimos a Tafí del Valle que es el lugar más verde que ví en mi vida, muy lindo. Pasamos por un pueblito llamado Amaicha del Valle que se encuentra a 2000 msnm, así que era nuestro primer encuentro con la altura. A la tarde llegamos a Cafayate en el que recorrimos mucho como las 7 cascadas, la quebrada de las conchas, el sapo, los médanos, el castillo, la ventana, el anfiteatro (dicen que toco Divididos ahí, verdaderamente se escucha muy bien) y la garganta del diablo. Al llegar a Salta tuve la mala fortuna de enfermarme un día lluvioso, y para peor las anginas me duraron así la anteúltima fecha. Una vez en Jujuy, fuimos a Purmamarca donde me encontré con la belleza del Cerro de los 7 colores, sin embargo lo que me sorprendió más fue que no tiene más de 150 mts de altura. Además en ese sitio presenciamos el 25 aniversario de la copla que es una música típica de allá. Hicimos una excursión a Salinas Grandes, son 500 km2 de sal, hay un bar de sal y todo (igual no está hablitado por distintos motivos), y el cielo se ve espectacular. En Tilcara visitamos el Pucará y la garganta del diablo. Pasamos por Humahuaca donde existe la mejor escultura que ví, el monumento a los héroes, está mortal! Ya en La Quiaca estábamos a 3600 msnm, vivíamos fatigados, cruzamos la frontera a Bolivia y con muchos regalos bajamos nuevamente hacia Humahuaca para ir a Iruya. Para ir a este pueblo nos llevó un ¿iruyano se puede decir? Por Dios que increíble lugar, se encuentra a 2600 msnm, entre cerros y nubes, en esa zona conocimos lo que era la paz. Dormimos en la casa del señor y al otro día su hijo nos guió a San Isidro de Iruya (CQC hizo una cadena de favores para la escuelita de allí), para ir tuvimos que caminar dos horas bordeando el río y cruzándolo permanentemente. Para que se den una idea la docena de empanadas costaba $6 y estaban buenísimas.

Y finalmente llego el último día que tuvimos que volver a Buenos Aires. En la vida de cada Rover hay constantes momentos en los cuales uno tiene que decidir y eso es parte de lo que representa para nosotros el Cayado. Yo no se si escogí bien o mal (perdí mi invicto en campamentos luego de 10 años, jaja) pero lo que realmente sé es que elegí diferente.

Huemul Autentico.