martes, agosto 08, 2006

¿Que esta pasando ahora?

¿Alguien nos puede contar sobre la actualidad en Santiago?: Grupo Scout, actividades parroquiales, campamentos, fotos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,

inauguro este espacio que han creado, que como los otros es muy interesante.

¿Que esta pasando ahora en Santiago?

Que pregunta....

Creo que se pueden comentar muchas cosas, y mas cuando muchos de ustedes hace varios años que no tienen novedades del Grupo y la Parroquia.

En el Grupo actualmente estan funcionando las 4 ramas por suerte. Y este año han entrado muchos pibes nueves, por lo que estamos en esa etapa de formar una base que se pueda mantener en el tiempo.

Somos algo así como 10 dirigentes, en su mayoría bastantes jovenes. Y en total somos aproximadamente 90 personas contando a todos los chicos, aunque obviamente es dificil que siempre vengan todos.

Yo empece este año mi período como Jefe de Grupo, así que estoy aprendiendo a caminar junto al Grupo. Adrián Green, quien fue el Jefe de Grupo anterior, decidio a partir de este año vivir en Villa Gessell junto con Jimena, su esposa, quien era la Sub-Jefa de Grupo. Por lo que podrán apreciar que hubo varios cambios.

Y como si todo eso fuera poco la Parroquia cambio de parroco, se fue Federico Wernicke luego de haber estado 8 años, y nos cayo Juan Manuel Vazquez, a quien ustedes conocen muy bien.

Bueno, hay muchas muchas cosas para contar, si tienen inquietudes pregunten así vamos haciendo esto dinámico. Voy a decirles a los otros dirigentes que intenten escribirse algo.

Un abrazo grande

Siempre listo

Ricardo

P.D: Le mande algunas fotos a Jose Luis para que las suba

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Yo soy Halcón Emprendedor (Adrián Green), y como ya lo dijo Ricardo, fui el Jefe de Grupo en el anterior período.
La vida me fue llevando a vivir aca, un lugar hermoso y tranquilo que es Gesell.
Aca no hay scouts, asi que veremos si podemos hacer algo.

Santiago Apóstol esta hoy en un gran momento, vivimos años muy dificiles hace algunos años, pero supimos salir adelante. Y me enorgullese decir que hoy quedo un gran grupo humano a cargo de los chicos.
Quiza son jovenes, pero tienen todo lo que hay que tener para para crecer y ser siempre mejores.

Gracias por este espacio y espero ver a todos todos el año que viene para el 50 aniversario.

Besos y Saludos,

Me despido con un Siempre Listo,

Halcón Emprendedor

Anónimo dijo...

Buenas a todos, antes que nada me presento, soy Roberto (alias tito, y para las chicas papurri) mi nombre de tótem es Cóndor Optimista y soy Sub-jefe de grupo... como es la primera vez que escribo quería felicitarlos por el sitio, la verdad que está muy bueno y el que podamos participar todos hace que nuestra historia (nuestra identidad) se vea fortalecida.
Además cuando era Rover teníamos la idea de hacer una página, pero al final nunca llegamos a armarla, y si ahora entran los va a recibir con un "en construcción". Asi que esperemos que los rovers de ahora puedan tomar la batuta en el asunto. Con respecto a la actualidad del grupo, como ya les habrá contado nuestro honorable jefe de grupo (hay que chupar las medias) las cosas andan muy bien y muy nuevas, ya que como hicimos propaganda vinieron muchos chicos nuevos. Asi que estamos en la lucha de tratar de transmitir todo lo que alguna vez nos inculcaron nuestros dirigentes. En mi caso estoy trabajando con los Scout y la verdad que está muy bueno...
Bueno no los quiero aburrir más, por ahora, perdón por tardar en escribir, y los saludo con un fuerte apreton de mano izquierda.
Cóndor Optimista

PD: si saben de algún lugar que vendan carpas caciques baratas y buenas avisen (saliendo de lo que es campinox,etc. que ya averiguamos)

mep dijo...

estoy FELIZ !!!!
si asi nomas, Ricardo, Lobo Prolijo haciendo honor a su totem, enseguida nos conectamos y me envio fotos, y ahi estan tenemos un nuevo link para verlas.

y lo que escribieron "Halcon Emprendedor" y "Papurri" too much.

y seguimos ... abrazos para todos.

nEgro

Anónimo dijo...

Que velocidad Negro para subir las fotos, gracias por hacerlo.

En cuanto pueda te mando algunas fotos mas y aprovecho para decirle a todos los que tengan fotos que te manden las mejores que tengan para que puedas seguir subiendo y que todos las vean.

Como dijo Condor (papurri para los chicos, porque chicas ni ahi, jajaj), hace tiempo que tenemos ganas de armar el sitio web del Grupo, pero nunca lo concretamos. Lamanentablemente la mayoría de nosotros no sabe de esos menesteres, pero esperemos que el Clan actual lo pueda concretar.

Ah, para los ex (aunque como ustedes ya pusieron, no hay ex, sino un solo Santiago Apostol), en las fotos pueden a ver a Don Nilo en el festival que armamos este año para el aniversario 49 del Grupo, donde se eligio el proyecto para el año que viene. Y ahi quiza reconozcan una cara conocida, es Santiago, el hijo de Guillermo Codesido, que ya esta bastante grande el guri.
Y despupes hay algunas fotos del campamento de mitad de año del año pasado y de Bariloche de este verano.

Eso es todo por ahora

Lobo

Anónimo dijo...

Una consulta con el tema de carpas
No hay carpas en la parroquia?
que modelo de cacique?
saludos
perico
perezmiquet@ciudad.com.ar

Anónimo dijo...

perico hay que vaciar la casilla de vez en cuando... te envié el mail y me lo rebotó... del tema carpas tienen que ser canadieneses (me equivoque y puse cacique, puede ser cualquiera), para 6 personas y simples (no hace falta alero ni nada)sólo tienen que ser resistentes y BARATAS... gracias por el interés...

tito

mep dijo...

El viernes hablo con Perico y me cuenta de las emociones que todos están ya sintiendo por juntarse el próximo domingo, y coincidimos.

Y yo pensaba (si, a veces pienso) pero los scouts se van de campamento, y todos no vamos a estar y blablabla, y le decía a Perico “me parece que este sábado paso por el grupo” y Perico me decía uyy no puedo ir si no me prendía.

Ya sábado, me fui. Que nervios, que ansioso.

Y entre, como lo hacíamos siempre, pase al patio y veo a todos los scouts revueltos trabajando, preparando el campamento, los dirigentes con los papeles de las autorizaciones y chicos por ahí, y pregunte ¿sabes donde esta Ricardo?

Y Ricardo estaba sentado junto a un grupo de chicos, yo había pasado delante de él pero no lo conocía, nos presentamos, y nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida.

Ahí me afloje, estaba en casa.

Y pase una tarde “inolvidable” (los que me conocen saben que diría otra palabra), hablando con unos, con otros, me mostraron todo.

Ricardo que no se despegaba, y yo pensaba tiene mil cosas que hacer. Y si no estaba Tito, los Rovers, y nos fuimos a Misa, y antes me abrace con aquel seminarista, el Padre Juan Manuel y fue una Misa bárbara, Mauricio (seminarista) dio su primer homilía, los lobatos animaron la Misa con instrumentos hechos por ellos. Genial.

Y ya cerrando, Tito que me arrastra y me invita a la formación del cierre de las actividades, y .. y... ¿y?

Y “estos” me hacen hablar unas palabras, en mi cabeza pasaba en ese instante imágenes de cuando era scout, con mis 11 años y ese patio donde tantas veces formamos para cerrar la actividad (no quiero ser ingrato y olvidarme de alguien al escribir, porque me acorde de todos).

Ni quiero contarles que me fui a tomar unos mates con Juan Manuel, y cuando subo la cocina esta como cuando ibamos y nos comiamos todos, y que les digo ... de Zambo, de Luis .. de... punto. ¿ok?

Agradezco a Ricardo con la calidez con la que fui recibido, y en él hago extensivo el agradecimiento a todos..

Y estas cosas pasan ¿vio?
por ser SCOUT aún y siempre.

nEgro

mep dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh hay fotos y video
pasen y vean..

Anónimo dijo...

Viste Negrito que barbaro
una catarata de emociones ..y yo estaba de cumple de mi hija
sino se nos hubiesen caido las lagrimas juntos
es emocion
es vida
es amistad y asi seguimos con miles de palabras
ya tire la mocion para que este sea el sitio oficial del grupo que te parece??
el domingo hablamos
Peri

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Ximena, aunque ahora, EN EL GRUPO, me conocen como Delfín Sensible.
Actualmente trabajo en la Manada, soy Raksha, y estoy muy orgullosa por ello. El cariño de los chicos es lo más lindo que existe.

Si bien sé por Ricardo que hace algún tiempo que existe el Blogg, aún no me había contactado porque no soy muy cibernética, pero bueno, perdón... Me gusta que este espacio exista.

Si llego a poder, porque no sé bien cómo se hace, les mando unas fotos del último Bariloche, en Enero del 2006. Yo aún era Rover.

Besos, Delfín - Raksha.

Anónimo dijo...

último momento
existe una nueva cuenta de correo: scoutsantiagoapostol@gmail.com

estimada "Delfin Sensible" ahi ya podes mandar las fotos que tenes.

Lobo ya esta al tanto de la existencia de esta cuenta.

saludos.
josé Luis
nEgro (totem de vida)

Anónimo dijo...

lo que se VINO

Adrian Green, Halcon Emprendedor, mando fotos, que van desde el 2001.

y ya estan subidas. por favor ver "FOTOS SANTIAGO HOY".

a mi modo de ver esto demuestra que el Halcon esta más cerca de lo que piensa.

jOse Luis
nEgro

Lobo Prolijo dijo...

Jose Luis,

todavia no he podido agradecerte por tu visita de la otra vez.

Realmente el placer de tenerte en el Grupo fue nuestro y siempre es motivo de alegría conocer y reencontrarse con gente que siente la misma pasión por todo esto y que a pesar del tiempo mantienen el espíritu scout bien encendido.

Las palabras que dijiste ante los chicos en el cierre de la actividad fueron muy lindas y dejaron su marca.

Para vos y para el resto les reitero que ya saben donde encontrarnos y que nunca es molestia que vengan a visitarnos. A veces les podremos dedicar mas o menos atención en función de lo ocupado que estemos, pero nunca va a ser una molestia.

Un abrazo grande

Siempre Listo

Lobo

Anónimo dijo...

Chicos
Ha pasado ya un tiempito del ultimo Reecuentro...........
que les parece si hacemos la famosa union de los viejos
y los nuevos
(una forma de decir no!!)
seria barbaro una todos juntos
piensen.... y yo los ayudo a juntar al Pami Scouts
Un abrazo
2/10/06
Perico

Anónimo dijo...

es mas hasta puede ser una tarde de mates y tortas
algo simple
y terminamos con un fogon
cantando todos "la cancion del adios"
ya me puse melancolico jeje
pero se lo imaginan a todos los viejos entrelazandonos las manos como en los viejos tiempos
junto al fuego
seria muy lindo y muy emotivo
saludos
2/10/06
Perico