jueves, diciembre 13, 2007

Rema tu propia canoa

Nos encontramos con el penúltimo de los muchos libros escritos por Baden-Powell. La primera edición del presente título vio la luz en Londres en el año 1939, cuando el Fundador contaba ya con 82 años de edad y se había retirado a vivir en Kenya.

Al llegar los primeros fríos de ese invierno, y para ser más exactos, el 27 de octubre de 1938, Baden-Powell y su esposa Olave Baden-Powell se embarcan para pasar los fríos invernales en Nyeri, a la vista del Monte Kenya. El clima inglés no era el apropiado para la salud del Fundador, por lo que compra una pequeña propiedad a la que quiso darle también (en inglés too) el nombre de Pax, como su hogar anterior en el Reino Unido: Pax Hill; por lo que este nuevo hogar se llamó Paxtu; aquí pasará en familia, y lejos de la guerra mundial que se inicia el 1o de septiembre de 1939, los últimos días de su vida, y aquí le sorprenderá la muerte el 8 de enero de 1941.

En este ambiente escribe el presente libro, que es otro de los que no tratan de lo que llamamos, hoy en día, el Programa Scout, sino que pretende directamente dar consejos para la vida a los muchachos que se encuentran en el Movimiento, sin que se pueda negar que sea también útil a los muchos que no pertenecen al Escultismo.

Un libro que todo niño y niña disfrutará y que todo Scout deseará poseer.

fuente: internet

No hay comentarios.: