domingo, mayo 11, 2008

Campaña por los damnificados por el Chaitén

De: Red Solidaria

Ante la incertidumbre por los días que vienen

"INICIAN UNA CAMPAÑA DE AYUDA PARA LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR EL VOLCÁN: ESQUEL, EL BOLSÓN, FUTALEUFÚ, TREVELIN, CHAITÉN Y CHOLILA”

Mañana lunes, comienzan a recibir la ayuda en Chorroarín 280, en la Facultad de Veterinaria de la UBA, de 9 a 18 horas.

Los damnificados por la ceniza y la erupción escuchan a cada instante, distintas versiones sobre la potabilidad del agua, sobre la evolución de la actividad volcánica y hasta la posible evacuación de localidades argentinas.

Las necesidades:

Urgente.
- Agua mineral
- Leche en polvo
- Leche larga vida

Próximas semanas…
- Ropa de abrigo
- Frazadas

Reconstrucción y largo plazo.
- Alimento balanceado
- Forraje


Desde el Sur…

Queridos amigos:

Estamos comunicándonos diariamente con todos aquellos que sufren la incertidumbre de no saber cómo evoluciona el volcán que entró en erupción hace pocos días.

Nadie pronostica con seguridad el comportamiento de la naturaleza en los próximos días y en las próximas semanas, pero entendemos que ya hay cosas que podemos hacer para tender una mano a tantas familias que nunca pensaron que iban a vivir momentos tan difíciles.

Una y otra vez, queremos decirles a todos lo que están padeciendo esta situación de enorme inquietud y de temor, que no están solos, que estamos acompañándolos a cada momento, aún a la distancia.

Nos preocupa en primer lugar la situación que están viviendo los enfermos, los más chicos, las embarazadas y las personas mayores.

Por otra parte, también estamos atentos a los que viven en parajes aislados y los más pobres, ya que suelen ser los más afectados en todas las catástrofes. Esa es la razón por la que estamos pensando en el alimento para sus pocos animales, que son todo en su economía diaria.

Escuchamos muchos rumores, unos que casi dan por terminada la evolución de este ciclo volcánico, hasta los más apocalípticos que hablan de la evacuación masiva de varios pueblos y localidades.

En cualquier caso, trataremos de acompañarlos en todo momento mientras vamos articulando algunos puentes solidarios en Chile y en la Argentina, con distintas organizaciones comunitarias, instituciones, comunidades religiosas, municipalidades y con toda la solidaridad de nuestros pueblos y de nuestra gente.

Una vez más queremos decirles que no están solos. Estamos con ustedes, listos para acompañarlos, no solamente por unos días, sino por el tiempo que sea realmente necesario.

Un abrazo! Juan Carr.

(011) 4524 – 8477
cdc@fvet.uba.ar
informes@fvet.uba.ar

Departamento de Lucha contra el Hambre
Centro de Desarrollo Comunitario
Facultad de Veterinaria (UBA)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OK, SI ES VERDAD QUE ESTAMOS SIEMPRE LISTOS ÉSTA ES UNA OPORTUNIDAD MAS DE DEMOSTRARLO PORQUE SI NO LO QUE REPETIMOS LOS SÁBADOS Y TANTAS VECES EN NUESTRAS VIDAD ES FÁLSO COMO DISCURSO DE POLÍTICO PONGÁMONOS LAS PILAS, HAGÁMOS ALGO, AUNQUE SEA UNA COLECTA DE AGUA Y LECHE QUE TAL AUNQUE SEA PARA QUE EL SÁBADO EN LA FORMACIÓN NO NOS DE VERGUENZA HACER EL SALUDO SCOUT.
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

ME SUMO AL PEDIDO DE GUILLE,

CREO QUE SOMOS UNOS CUANTOS Y PODEMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA, ESTA GENTE NECESITA DE NUESTRA COLABORACIÓN.

ESTE SÁBADO JUNTEMOS AGUA Y LECHE,

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

me SUMO