domingo, abril 25, 2010

Eco de las Partidas

Al ponerme a escribir estas líneas se me vinieron muchas cosas a la cabeza. En primer lugar, que me encantaría estar allá!!, pero esas cosas del destino hacen que sea imposible. Pero no quería estar afuera de este momento, y aunque el Negro prometió poner una foto mía gigante para que me recuerden, no quería dejar de escribir unas palabras.

Es difícil saber por donde empezar, quizá los que son dirigentes y ven como sus chicos terminan etapa en etapa, hasta llegar a la gran partida rover, es algo que no se puede explicar. El Scoutismo es hermoso, por cualquier lado que se lo mire: nos acerca, nos acompaña y nos demuestra que podemos ser mejores y que no tenemos limites para llegar a lo que queremos.
Ustedes dos son parte de una camada muy especial en mi vida, fueron los integrantes de aquella Tropa Scout fantástica que dio comienzo a mi vida como dirigente.

Tengo miles de recuerdos, miles de anécdotas y puedo asegurarles que me acuerdo de cada una de ellas.

Claro que voy a tener que ser breve, como siempre lo he hecho en mi vida (cuac), pero no puedo olvidarme de aquel primer campamento como dirigente a cargo de esa Tropa, fue en los suburbios de Claypole, un lugar que se llamaba Selva Negra, donde se terminó con una especie de rebelión (obvio que fue de mariconasos que eran) donde se aliaron a los Rovers para llenarme de barro. Corrieron bastante alrededor del lago.

Pero vale decir que la primera ves que estuve con ustedes fue en Entre Rios, campamento que marcó mi final como Rover. Jajaja, ahí surgió por primera vez (si mal no recuerdo) la oveja!!! Que grande Marquitos!!jajaja

Pero el gran campamento fue el anual, aquel Bariloche 2002, donde junto con Fede el cura, hicimos un volante que muchos no podremos olvidar jamás.

No puedo sacarme de la cabeza y reírme de aquella mañana en el Valle del Rucaco, que al levantarme vi a Marco comiendo un arroz frió, casi congelado, que había sobrado de la noche anterior. Y su simple contestación: tenía hambre.

Tampoco de Santiago, el venir la noche antes de ese volante a decir que lo suspendían, que nadie quería ir!! Jajaja. Que susto que tenían!!! Aunque el obvio lo niegue!!!

Marco:

Mientras estuviste conmigo en la Unidad, fuiste el guía de la Puma, un lider distinto, pasivo, pero no por eso menos efectivo. Siempre callado y sumiso los llevaste a ganar el premio a la mejor patrulla. Un líder nato, que tomo ser el ejemplo como herramienta, para que la patrulla lo siga y lo escuche.

Se desenvolvió como primer guía, precediendo las Cortes de Honor y siendo el guía de la Patrulla de Guías Huemul.

Era el sueño de todo jefe de Tropa verlos trabajar en la Corte de Honor: como se organizaban, se dividían, creaban nuevas patrullas, etc.

Santi:

Heredaste la patrulla Panteras, cuando su guía actual Brian, paso a los Caminantes. Después el Concejo de Patrulla te volvió a ratificar. A diferencia de Marco, eras como el modelo de antiguía!! Jajaja, la patrulla era un lío, desorganizada como pocas, pero de apoco fuiste aprendiendo y resolvieron un poco las cosas.

Eras efusivo y revoltoso, pero esa alegría y desorden le servía mucho a la Tropa.

También fuiste parte de aquella Corte de Honor, donde después se sumo Darío, como guia de la León.
Con esto voy terminando, gracias por darme este espacio para estar con ustedes en este momento tan importante en sus vidas. Ese momento donde por lo que escuche, cada uno tomará un camino diferente. Pero de eso se trata la vida y las enseñanzas que toda esta ruta rover les deja. La constante elección.

Las responsabilidades que asuman y ante todo ser el guia de los que lo tomen como ejemplo.
Exitos en sus proyectos y saben que siempre voy a estar con ustedes para compartir unos buenos momentos recordando anecdotas junto al fuego.

Los saludo desde Gesell, en Cristo nuestro gran Jefe …

Con un siempre Listo para Servir
Halcon Emprendedor

1 comentario:

Huemul Autentico dijo...

Halcooooon no tenes idea de nada. "(...) no por eso menos efectivo(...)" Si Marco era re poco efectivo, nunca supo nada, salio mejor patrulla porque estaba conmigo en ese momento, eso es obvio. Santiago paso a ser guía porque todos los demás no iban nunca. Y cabe destacar, ante todo y todos, que hubo un complot contra el guía de la León para que no sea el guía de la Huemul. No tengo mas para decir