miércoles, abril 11, 2007

De Red Solidaria. Una Causa Nacional

LA RED SOLIDARIA REÚNE A LAS UNIVERSIDADES, AL CONICET, A LA CRUZ ROJA Y A CARITAS, EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA ARGENTINO, QUE ENFRENTE LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN NUESTRO PAÍS”

La primera reunión, se realizará la primera semana de mayo, en la Ciudad Universitaria.

Se invitará especialmente al Presidente de la Nación y a los presidentes de las dos Cámaras del Congreso Nacional, a los rectores de todas las universidades argentinas, como también a las empresas que proveen energía y agua.

El “Comité Argentino para el Calentamiento Global” será conducido por la comunidad científica, junto a las principales organizaciones que trabajan en el ámbito ambiental.

La iniciativa consiste en crear el primer centro científico - comunitario que estudie y difunda esta problemática, con el papel protagónico de los especialistas, los funcionarios públicos y privados, los comunicadores y los docentes de todos los niveles.

En el primer encuentro se trabajará en las variaciones del clima en el corto y largo plazo, estimándose el desarrollo de un plan operativo y de concientización hasta el año 2020.

Este emprendimiento surge del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), en el que trabajan hace ocho años, médicos, agrónomos, veterinarios , periodistas y docentes en temáticas tales como desnutrición, inserción social, y educación.

Serán invitados entre otros, los especialistas del INTA, expertos en Mal de Chagas, dengue y malaria, además de dermatólogos y neumonólogos, astrofísicos y biólogos.

más información

No hay comentarios.: