jueves, julio 05, 2007

Antiguos Scouts

Este 4 de julio se festejaron los 95 años de los Scouts en Argentina, aunque las casualidades dicen que no existen, nos reunimos en la casa Scout y dimos el lanzamiento inicial a los "Antiguos Scouts" dentro de Scouts Argentina.

Es un motivo de felicidad inmensa empezar a agrupar a todos los que han formado el movimiento.

Amplieremos.

Publicado en INFOSCOUT 453 (10.7.2007)
Reunión de antiguos Scouts
Con gran alegría, esperanza y orgullo por su presencia en nuestra Casa Scout, queríamos informarles acerca de la auto convocatoria de algunos Antiguos Scouts, en el día 4 de julio, coincidentemente con el 95 aniversario de la creación de la antigua y querida Boy Scouts de Argentina, con el fin de cooperar, apoyar e impulsar todas las acciones que se están llevando a cabo para salvaguardar el buen nombre y espíritu de continuidad de Scouts De Argentina.

Quienes participaron de la mateada, fueron: las señoras Graciela Giambastiani y Azucena Weber, junto al señor Alfredo TP. Weber, del grupo scout Gral. Martin Rodríguez; los señores José Luis Melferber, Alberto Perez y Guillermo Codesido, por el grupo Santiago Apostol; el señor Luis Otero por el grupo y el señor Daniel Castiglioni del grupo Santa Elisa, acompañados por el señor Victorio Maioli, de casa scout, la señorita Erica Kumko y Juan Manuel Salvado ambos del equipo de Prensa y Relaciones Institucionales de Scout de Argentina, y finalmente saludados y recibidos por el Señor Presidente de la Asociación Luis Silvestri.

En la citada reunión, se procedió a fijar los objetivos primordiales del nombrado grupo, de trabajo como ser:
• Apoyar los proyectos en marcha para honrar las deudas de Scouts de Agentina.
• La difusión del movimiento en los distintos ámbitos de desarrollo de cada Antiguo Scout
• Apoyar a los grupos en cuanto a todo lo que ellos requieran, logística, talleres, y cualquier consejo que nuestros viejos maestros puedan dar a requerimientos de las nuevas generaciones.
• Desarrollar toda vez que se los convoque, las acciones ciudadanas que formen parte del espíritu y razón de ser de los Scouts.

El primer paso esta dado, es el mensaje de estos primeros hermanos reunidos que se inviten a formar parte de Scouts de Argentina a todos aquellos que por uno u otro motivo han dejado el movimiento de forma activa, rovers de partida, cooperadores de grupos, Antiguos Dirigentes actualmente alejados por diversas razones u ocupaciones, y que deseen volver a afiliarse a la asociación para los fines antedichos.

Desde aquí saludamos fraternalmente esta iniciativa, nos da el claro ejemplo de servicio permanente, y nos alienta a renovar todos los días el compromiso tomado un día en nuestra promesa.Seguiremos informando a todos de los pasos que se seguirán dando, para cumplir con los objetivos que se han propuesto.

SIEMPRE LISTOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE JUGADORESSSSS!!!
BRAVO X LOS DINOSAURIOS
Y todo partio desde un sueño loco ♥
Gracias a todos los hermanos Scout
y no olvidar de erradicar la palabra
EX SCOUT

SCOUT DE UN DIA .....SCOUT PARA TODA LA VIDA ♥♥♥
PERICØ

Anónimo dijo...

La verdad que la palabra "EX SCOUT", no me parece apropiada para la ocasión, nosotros siempre fuimos, somos, y seremos Scouts desde que tomamos nuestra promesa, totalmente de acuerdo con Perico.
Es una buena oportunidad de seguir cumpliendo con la ley, principios y virtudes.
Saludos a todos y "AL TRABAJO".

Lobo Prolijo dijo...

Mis felicitaciones para todos ustedes.

Me alegra que se haya generado todo esto y que surja la posibilidad de que tengan su lugar, y bien reconocido.

Espero que sea el comienzo de algo muy bueno e importante para la asociacion

Abrazo

Richi