domingo, junio 29, 2008

EL ESPÍRITU DE PATRULLA.

El Espíritu de Patrulla es una disposición moral, una atmósfera especial o ambiente natural en donde se desenvuelven los muchachos, que les hace sentirse parte esencial de una unidad completa. Su presencia se manifiesta hasta en las palabras más insignificantes y en los actos y gestos de cada muchacho.

Cada Scout debe estar plenamente convencido de que constituye un elemento absolutamente indispensable para el buen funcionamiento de todo, dentro de un circulo fundamental, que piensa v ejecuta, y que si no estuviese unido a los demás los resultados no serian útiles.

La mutua ayuda y la abnegación son las principales virtudes que deben irradiar del espíritu de Patrulla. Es necesario que cada Scout "sienta" que su Patrulla debe ser la mejor y que para esto tiene que hacer cuanto pueda. para poder decir con orgullo "Yo pertenezco a esa Patrulla".

Sistema de Patrullas
por ROLAND E. PHILIPPS.


ESTA NUEVA SECCION "TEXTOS SCOUTS" INTENTA INCENTIVAR CON PEQUEÑOS TEXTOS LA LECTURA DE MATERIAL SCOUT.

5 comentarios:

Huemul_Auténtico dijo...

a no estar dormidos que cuando yo fui guía de la gloriosa León, fue la mejor patrulla de punta a punta. y estoy orgulloso de eso porque mi corazón está pintado con sangre y oro

Fin del debate

tito dijo...

MUY BUENO VIEJO... COMO SIGUE CRECIENDO ESTA BIBLIOTECA!!!!... AHH, DARÍO, LA LEON NO EXISTE

guille dijo...

no se gasten. Discuten al cuete patrulla, lo que se dice patrulla solo la pantera al resto solo se les puede reconocer el esfuerzo, sigan así tal vez algún día lleguen a algo.

GIECO dijo...

AGUANTE LEON!!!!!

Sosa Mercedes dijo...

GRACIASSS..LEON!!!!!