miércoles, junio 20, 2007

21º Jamboree Scout Mundial

Se celebra cada cuatro años en un país diferente. Es sobretodo un acontecimiento educativo para promover paz y el entendimiento entre jóvenes por todo el mundo. Como cualquier evento scout, el Jamboree Scout Mundial ofrece a los participantes un programa que permite desarrollar todas las facetas del carácter. El programa propone una amplia variedad de actividades y también pone un gran énfasis en la manera en la que participa la gente joven, ofreciéndole la interacción y la participación en la vida diaria de su subcampo.

El primer Jamboree Scout Mundial se celebró en Inglaterra en 1920 y se han llevado a cabo desde entonces 20 Jamborees. El Reino Unido está preparando el 21º Jamboree Scout Mundial en 2007, bajo lema “Un Mundo Una Promesa”.

El 21º Jamboree Scout Mundial reunirá a unos 28.000 jóvenes - las muchachas y los muchachos, con edades entre 14 y 17 - y a 12.000 lresponsables adultos de más de 150 países. Se celebrará del 27 de julio al 8 de agosto de 2007 en el parque de Hylands, Chelmsford, a 50 kilómetros al nordeste de Londres. El 21º Jamboree Scout Mundial es parte de las celebraciones centenarias del Movimiento Scout. Para la información adicional, visitad : Sitio oficial del Jamboree


El origen de los Jamborees

El Escultismo se extendió rápidamente alrededor del mundo después del primer campamento experimental en 1907 en la isla de Brownsea.

El fundador del escultismo, Lord Baden-Powell planeó llevar a cabo un acontecimiento especial para reunir a scouts de todas las nacionalidades, y para celebrar el décimo aniversario del campamento en la isla de Brownsea. Debido a la primera guerra mundial, donde mataron a muchos scouts, la primera reunión internacional de scouts fue llevada a cabo en 1920. Ésto es, el primer Jamboree, fue celebrado en Olympia , en Londres, para 8.000 scouts provinientes de 34 países. Baden-Powell eligió el nombre de “Jamboree” para este acontecimiento, basado en el vocablo Swahili “jambo” que significa “hola” . El Jamboree ahora es un término internacional usado para describir una reunión grande de Scouts. Desde 1920, los Jamborees Scouts Mundiales se han llevado a cabo casi cada cuatro años, a excepción del periodo durante la segunda guerra mundial, y celebrados por todo el mundo. El 21º Jamboree Scout Mundial ayudará a remarcar el centenario del escultismo, con cerca de 40.000 scouts de casi todos los países del mundo.

Fuente: http://www.scouts.es/

No hay comentarios.: