domingo, junio 03, 2007

Unidad Scout Osvaldo Amengual

Este sábado 2 de junio del 2007, la unidad scout tiene nombre, y aca esta el porque del nombre.

Declaración del Nombre para la Unidad Scout:
Es difícil explicarles por qué lo elegimos a él, sin haberlo conocido físicamente y sólo por palabras.

Sabemos que para muchas personas fue muy importante y alguien en quien se podía confiar ante cualquier problema porque siempre estaba presente para dar consejos.

Cuando escuchamos hablar de él, solo oímos que fue una excelente persona y un scout muy comprometido en ayudar al prójimo.

Muchos scouts de nuestro grupo recuerdan los consejos que les daba en su momento. A veces cuando nosotros mismos tenemos inquietudes, nos recuerdan esos mismos consejos que tanto bien les hizo.

Se nos hace difícil con tan pocas palabras describir a una persona tan importante para este grupo scout pero aun así queremos destacar que no nos hemos olvidado de él ni de todo lo que hizo, por eso siempre estará entre nosotros y lo recordaremos como lo que fue… una excelente persona, pero más que nada un inigualable scout.

Por todos estos motivos y por muchos más que no se pueden expresar en palabras, es que decidimos que la unidad scout se llame: “UNIDAD SCOUT OSVALDO AMENGUAL
La Unidad Scout.

3 comentarios:

Lobo Prolijo dijo...

MUY LINDAS LAS PALABRAS DE LOS CHICOS DE LA UNIDAD SCOUT, LOS FELICITO.

A CONTINUACION COPIO UNA CARTA QUE EN SU MOMENTO, EL PADRE FEDERICO LE ESCRIBIO A OSVAL, Y QUE SIEMPRE RECORDARE:

"Nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes.
Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajarán para no volver a subir más. Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar; conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, amigos y amores. Muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegría y tristezas. En el tren también viajarán personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite. Lástima que muchos pasan desapercibidos, hasta el día que no están más Ese día notamos su presencia que es ausencia.
Muchos se bajarán y dejarán RECUERDOS IMBORRABLES.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, alegrías y tristezas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida. Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entenderá y ayudará. El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocara descender. Pienso: cuando tenga que bajarme del tren ¿sentiré añoranzas? Mi respuesta es SÍ; dejar a mis hijos y a mis amigos viajando solos será muy triste. Separarme de los amores de mi vida será doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha mas experiencia de la que tenían al iniciar el viaje. Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas. Seré como el grano de trigo, que cae en tierra y desaparece...
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas. Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando... ¿quién subirá? ¿quién bajará? ..Me gustaría que tu pensases que el desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el término de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar. Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la CAPACIDAD DE RECONSTRUIR para volver a empezar, eso es señal de LUCHA Y GARRA, y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros. Agradezco a DIOS porque me ha permitido subir un día para realizar este viaje junto a ustedes en Santiago Apóstol y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos, y en alguna parada los volveré a ver sentados a mi lado.
A vos Osvaldo, que en el cielo estás leyendo este cuento, te deseo feliz cumpleaños y te dejo un abrazo enorme, con el deseo que tengas un gran día. Quería darte gracias por haberme acompañado en este viaje, gracias por tu amistad sincera y la de tu gran familia. Debo seguir viajando, ahora más solo, es verdad, un poco triste, también, pero seguro que acompañado por otros hermanos. No dejes de esperarme en la Estación Terminal con un cordero patagónico y un buen vino.
Un abrazo de Federico. Nos vemos... y ¡Feliz cumple!"

Anónimo dijo...

Un Homenaje justo para un ser especial.
Todavia recuerdo el dia que sono mi telefono y era el para invitarme a los 40 años del grupo scout y si tenia fotos que iban armar una galeria de fotos,vaya saber que camino le puso nuestro Gran Jefe para que sea el primer contacto de la vuelta de los Dinosaurios.
MUCHAS GRACIAS OSVAL
.
.
.
Perico

Anónimo dijo...

excelente eleccion chicos, seguramente el desde el cielo nos estara acompanando a cada uno de nosotros junto con tata Dios, a su manera, como era el, especial, sencillo, algo callado , pero con la palabra justa. lo imagino en cada aullido de la manada, en cada fogata recien aprendida de la tropa, en las alas de los raiders, en la ruta del clan ( traduzcan ustedes la nueva terminologia, que a mi me cuesta)un tipaso...que supo ser...nos dejo pronto, pero nos dejo saber...parece que el tatita lo necesita en servicio...
para vos Osval...te quiero...al igual que a Rosita...una persona que nos demuestra dia a dia ..que se puede! y ella eligio seguir haciendo camino al andar...por los dos , dos almas lindas y generosas...
leona revoltosa= jora
gracias a todos por los panuelos de grupo para mis hijos...fue un golpe precioso al corazon....gracias totales grupo 88...